En la mayoría de las organizaciones, el recurso más importante para lograr los objetivos es el factor humano. El factor humano representa normalmente un gasto significativo, el cual se ve incrementado con las cargas tributarias y de seguridad social obligatorias en materia de pago de nóminas. Por otra parte, una justa remuneración es clave como enfoque organizacional en la retención de talento y motivación del personal, haciéndolo más productivo.
Dado lo anterior, una clara definición inicial o redefinición posterior de las prestaciones y remuneraciones del personal que equilibren el nivel de gasto con su sensibilidad y por lo tanto, su motivación, es crucial en toda organización. Este equilibrio debe considerar adecuadamente la totalidad de la carga laboral obligatoria por ley y una variedad de escenarios y mezclas posibles a fin de tomar decisiones de tipo estratégico. En este sentido, nuestra firma cuenta con los conocimientos para apoyarle en esta tarea, considerando en todo momento el cumplimiento de las leyes laborales, tributarias y de seguridad social logrando un equilibrio de la carga laboral total para su organización.
Por su parte, la participación de expatriados despeja diversas dudas en tratamientos fiscales y de seguridad social que, de no enfocarse adecuadamente, podrían generar una contingencia significativa para la organización. Dependiendo de diversos factores, el tratamiento de los expatriados puede ser definido en más de un escenario por lo que al acercarse a nuestra firma usted podrá encontrar la mejor asesoría al respecto.